Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Mardomingo, María Cruz es
dc.contributor.authorCapa Cea, Alma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-11-10T13:14:41Z
dc.date.available2023-11-10T13:14:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62816
dc.description.abstractEste trabajo de revisión bibliográfica es una investigación en torno a la atención a la diversidad -y en concreto hacia el alumnado con altas capacidades (AACC)- dentro del actual paradigma de la Educación Inclusiva como precepto legislativo en la Unión Europea. Para empezar, se hará un repaso de los términos y conceptos que subyacen a este tema: inteligencia, altas capacidades, diagnóstico, evaluación, inclusión educativa, etc. La investigación tomará la forma de un análisis crítico desde una perspectiva sociocomunitaria de los criterios, significados, medidas y estrategias de detección e intervención y metas contenidos en algunos planes y programas autonómicos de atención a las que he elegido como casos representativos en España: Madrid, Andalucía, Euskadi y Castilla y León. La crítica se expondrá mediante una tabla de resultados y se asentará a nivel teórico en argumentos extraídos de la pedagogía crítica, los principios de la escuela inclusiva y las perspectivas de género y de clase. En las conclusiones se reflexionará en torno a algunas contradicciones existentes entre el discurso de valores contenido en la legislación vigente y las consecuencias indeseables de las medidas educativas de atención a las altas capacidades contenidas en las mismas. Se analizará también el rol de transformación social que tienen los y las docentes y los equipos o departamentos especializados.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAltas capacidadeses
dc.subject.classificationSuperdotaciónes
dc.subject.classificationAtención educativa a la diversidades
dc.subject.classificationEscuela inclusivaes
dc.subject.classificationPedagogía críticaes
dc.titleLas altas capacidades desde una perspectiva sociocomunitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem