Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aleixandre Mendizábal, Guillermo | es |
dc.contributor.author | Calzada González, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T09:45:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T09:45:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62925 | |
dc.description.abstract | La educación es un proceso en constante evolución que se adapta a los cambios en la sociedad y en la forma en que vivimos y nos relacionamos. En pleno siglo XXI suena anticuado basar el proceso de enseñanza-aprendizaje exclusivamente en la transmisión de conocimientos del profesor al estudiante. A pesar de seguir siendo una pieza fundamental de la educación, se busca adaptar esa comunicación para conseguir las competencias clave que se consideran necesarias para el desarrollo personal del estudiante. Además, es fundamental tener en cuenta el avance de la digitalización y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestra sociedad. Si estas herramientas se utilizan en la vida diaria, el sistema educativo también debe integrarlas y ajustarse a ellas. La educación pretende romper los muros del aula consiguiendo que el aprendizaje del alumno vaya más allá, sea significativo y aplicable a lo largo de toda su vida. Esta educación de la que se habla tampoco distingue entre personas, puesto que busca atender a toda la diversidad, empleando distintos métodos y estrategias. El objetivo es brindar a cada estudiante las oportunidades y herramientas necesarias para su desarrollo personal y su éxito en el mundo actual. Este trabajo no pretende otra cosa que adaptarse a esta evolución y al nuevo marco normativo en el campo de la educación. Se desarrolla la unidad didáctica 5: “Modelos de mercado” de la materia de Economía de 1º de bachillerato. Para ello es necesario conocer antes las características más generales de la materia que influyen directamente en la unidad. Al finalizar el trabajo se obtienen unas conclusiones sobre el mismo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía - Estudio y enseñanza (Bachillerato | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.subject.classification | Modelos de mercado | es |
dc.title | Modelos de mercado: una unidad didáctica en el contexto de la LOMLOE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 5308 Economía General | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6864]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional