Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAleixandre Mendizábal, Guillermo es
dc.contributor.authorCalzada González, Raquel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-11-14T09:45:31Z
dc.date.available2023-11-14T09:45:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62925
dc.description.abstractLa educación es un proceso en constante evolución que se adapta a los cambios en la sociedad y en la forma en que vivimos y nos relacionamos. En pleno siglo XXI suena anticuado basar el proceso de enseñanza-aprendizaje exclusivamente en la transmisión de conocimientos del profesor al estudiante. A pesar de seguir siendo una pieza fundamental de la educación, se busca adaptar esa comunicación para conseguir las competencias clave que se consideran necesarias para el desarrollo personal del estudiante. Además, es fundamental tener en cuenta el avance de la digitalización y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en nuestra sociedad. Si estas herramientas se utilizan en la vida diaria, el sistema educativo también debe integrarlas y ajustarse a ellas. La educación pretende romper los muros del aula consiguiendo que el aprendizaje del alumno vaya más allá, sea significativo y aplicable a lo largo de toda su vida. Esta educación de la que se habla tampoco distingue entre personas, puesto que busca atender a toda la diversidad, empleando distintos métodos y estrategias. El objetivo es brindar a cada estudiante las oportunidades y herramientas necesarias para su desarrollo personal y su éxito en el mundo actual. Este trabajo no pretende otra cosa que adaptarse a esta evolución y al nuevo marco normativo en el campo de la educación. Se desarrolla la unidad didáctica 5: “Modelos de mercado” de la materia de Economía de 1º de bachillerato. Para ello es necesario conocer antes las características más generales de la materia que influyen directamente en la unidad. Al finalizar el trabajo se obtienen unas conclusiones sobre el mismo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía - Estudio y enseñanza (Bachilleratoes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationModelos de mercadoes
dc.titleModelos de mercado: una unidad didáctica en el contexto de la LOMLOEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5308 Economía Generales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem