Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez López, María Araceli | es |
dc.contributor.author | Ovejero Martín, Víctor | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T08:23:27Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T08:23:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62966 | |
dc.description.abstract | En el presente documento voy a pasar a desarrollar el Trabajo Fin de Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas impartido en la Universidad de Valladolid. El TFM se divide en dos partes, una primera que consiste en el desarrollo de una Programación Didáctica y una segunda que corresponde a una de las Unidades Didácticas del curso de 1º de Bachillerato. Empezaré definiendo a la Programación Didáctica como aquel elemento del docente que le permite planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada materia que se llevará a cabo durante un curso completo. Es decir, es el documento que le permite idear, diseñar, ordenar y planificar las acciones que va a llevar a cabo durante el curso escolar, de tal manera que sepa de antemano lo que va a hacer en cada momento y lo que va a necesitar para ello. Se centra en fijar los objetivos y competencias de la asignatura en la consecución de los objetivos marcados por la Ley en esa etapa. En resumen, es el plan de acción que el docente diseña a modo de guía para realizar la tarea de enseñanza y que le permita llevarla a cabo de manera coherente y eficaz a lo largo del curso. Por otro lado, diré que la Unidad Didáctica es la planificación detallada de todas las actividades y objetivos educativos que se desarrollan en un momento determinado (suele ser una o dos semanas). Va destinada para alcanzar un objetivo pedagógico y educativo específico, en torno a un tema o contenido en concreto. En ella se incluyen los recursos, metodologías y estrategias que se van a utilizar. El TFM se realiza en primer lugar diseñando la Programación Didáctica tocando todos los puntos que forman parte de esta y de una segunda parte en la que aparece la Unidad Didáctica y todas las actividades que se van a realizar en la misma, explicadas de manera detallad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Programación didáctica | es |
dc.subject.classification | Mercado | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.title | Comprar y vender, el Mercado. Programación y Unidad Didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 5308 Economía General | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional