Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez López, María Araceli es
dc.contributor.authorOvejero Martín, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-11-15T08:23:27Z
dc.date.available2023-11-15T08:23:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62966
dc.description.abstractEn el presente documento voy a pasar a desarrollar el Trabajo Fin de Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas impartido en la Universidad de Valladolid. El TFM se divide en dos partes, una primera que consiste en el desarrollo de una Programación Didáctica y una segunda que corresponde a una de las Unidades Didácticas del curso de 1º de Bachillerato. Empezaré definiendo a la Programación Didáctica como aquel elemento del docente que le permite planificar el proceso de enseñanza y aprendizaje de cada materia que se llevará a cabo durante un curso completo. Es decir, es el documento que le permite idear, diseñar, ordenar y planificar las acciones que va a llevar a cabo durante el curso escolar, de tal manera que sepa de antemano lo que va a hacer en cada momento y lo que va a necesitar para ello. Se centra en fijar los objetivos y competencias de la asignatura en la consecución de los objetivos marcados por la Ley en esa etapa. En resumen, es el plan de acción que el docente diseña a modo de guía para realizar la tarea de enseñanza y que le permita llevarla a cabo de manera coherente y eficaz a lo largo del curso. Por otro lado, diré que la Unidad Didáctica es la planificación detallada de todas las actividades y objetivos educativos que se desarrollan en un momento determinado (suele ser una o dos semanas). Va destinada para alcanzar un objetivo pedagógico y educativo específico, en torno a un tema o contenido en concreto. En ella se incluyen los recursos, metodologías y estrategias que se van a utilizar. El TFM se realiza en primer lugar diseñando la Programación Didáctica tocando todos los puntos que forman parte de esta y de una segunda parte en la que aparece la Unidad Didáctica y todas las actividades que se van a realizar en la misma, explicadas de manera detallades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.subject.classificationMercadoes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.titleComprar y vender, el Mercado. Programación y Unidad Didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5308 Economía Generales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem