Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Martín, María del Carmen es
dc.contributor.authorSan Valentín Ballesteros, Ana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-11-15T08:55:31Z
dc.date.available2023-11-15T08:55:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62973
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster tiene dos objetivos principales: profundizar en el conocimiento de la atención a la diversidad y, elaborar una unidad didáctica sobre el plan de marketing para alumnos de segundo de bachillerato, desde la perspectiva de la LOMLOE. En la primera parte del trabajo, nos centraremos en explorar la atención a la diversidad para analizar su evolución en la sociedad española, desde la segregación, pasando por la integración hasta llegar al día de hoy, donde nos encontramos ante un sistema educativo inclusivo. Se enumeran y describen los diferentes grupos de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo: Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE), Alumnado con Necesidades de Compensación Educativa (ANCE), Altas Capacidades Intelectuales, Dificultades de Aprendizaje y/o Bajo Rendimiento Académico y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Además, se proporcionan y analizan las estadísticas disponibles sobre este tipo de alumnado. Seguidamente abordamos las diferentes medidas de carácter ordinario y extraordinario, así como las propuestas metodológicas de la Junta de Castilla y León que se adoptan en los centros educativos para satisfacer las necesidades del alumnado. En la segunda parte de este documento, se desarrolla una unidad didáctica del Plan de Marketing para la materia de Fundamentos de la Administración y Gestión, siguiendo lo establecido en el Decreto 40/2022, de 29 de septiembre. La unidad se ha diseñado para un aula de segundo de bachillerato. Se desglosarán las bases legales, los objetivos, las competencias clave, las competencias transversales, los criterios de evaluación, los saberes básicos y el aprendizaje interdisciplinar. Lo más destacable de la unidad didáctica, es la creación de una situación de aprendizaje, que englobará toda la unidad didáctica. Dado que la materia Fundamentos de la Administración y Gestión es práctica, y requiere la elaboración de un proyecto de empresa por parte de los alumnos, el plan de marketing se realiza a través de la situación de aprendizaje, que culmina en un producto final: el Plan de marketing para cada uno de los grupos. Para poder desarrollar esta unidad didáctica, es imprescindible concretar las metodologías utilizadas. A través de estas, se pretende que el alumno mantenga el interés en el proceso de aprendizaje y permitirle aplicar ideas en el mundo real para su proyecto empresarial. Por último, se extraen una serie de conclusiones sobre el documento realizado.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationPlan de marketinges
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.titleAtención a la diversidad. Unidad didáctica: El plan de marketinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem