Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Monés, Alejandra es
dc.contributor.advisorSánchez Asenjo, Jorge es
dc.contributor.authorBarranco Enríquez, Pedro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2023-11-16T16:05:31Z
dc.date.available2023-11-16T16:05:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63049
dc.description.abstractSon importantes los desafíos que enfrentan los docentes y el sistema educativo en relación a la diversidad de capacidades de los estudiantes en los ciclos formativos de Formación Profesional, es por ello que es esencial aumentar la investigación en este ámbito. En este trabajo, a través de una revisión documental, se proporcionan estrategias metodológicas para abordar la diversidad en los estudios de FP. Primero se contextualiza históricamente y se analizan las necesidades educativas especiales más comunes en la Formación Profesional. Posteriormente se recopilan y describen técnicas, recursos y propuestas metodológicas exitosas, y se presentan alternativas para abordar la diversidad de capacidades de un grupo ficticio de estudiantes. Este TFM aporta una visión de las carencias en cuanto a la atención a la diversidad en la FP, medidas a implementar para lograr aulas inclusivas y una propuesta metodológica basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos para favorecer el aprendizaje de alumnos con necesidades educativas específicas.es
dc.description.abstractThe challenges faced by teachers and the education system regarding the diversity of students' abilities in Formación Profesional cycles are important, which raises the issue why increasing research in this field is essential. This paper provides methodological strategies to address diversity in vocational training studies through a literature review. First, it provides historical context and analyzes the most common special educational needs in Formación Profesional. Subsequently, successful techniques, resources, and methodological proposals are gathered and described, offering alternatives to address the diverse abilities of a fictitious group of students. This TFM provides an insight into the deficiencies regarding attention to diversity in Vocational Training (FP), measures to be implemented to achieve inclusive classrooms, and a methodological proposal based on Project-Based Learning to promote the learning of students with specific educational needs.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFormación Profesionales
dc.subject.classificationAtención a la diversidades
dc.subject.classificationNecesidades educativas especialeses
dc.titlePropuesta de metodología para la docencia en entornos de FP con alumnado con diversidad de capacidadeses
dc.title.alternativeMethodology proposal for teaching in FP environments with students with a diversity of abilitieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem