Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín García, María Esther es
dc.contributor.authorGarcía Ruiz, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2023-11-17T12:10:24Z
dc.date.available2023-11-17T12:10:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63067
dc.description.abstractEn nuestra sociedad, se establecen roles de género que ejercen una influencia significativa en la manera en que ocupamos y utilizamos los espacios. Esta dinámica es especialmente notable en los centros educativos, donde se manifiesta de manera evidente en los patios y áreas de recreo. Estos espacios suelen ser planos, hechos de cemento y destinados únicamente a la práctica del fútbol. Por lo general, este deporte es principalmente ejercido por los chicos, lo que provoca en que las chicas se vean relegadas a los márgenes del espacio disponible. Se plantea que a través de la asignatura de tecnología se reacondicionen los patios, planteando nuevos usos y actividades fomentando la igualdad real en los centros educativos.es
dc.description.abstractIn our society, gender roles are established, significantly influencing how we occupy and utilize spaces. This dynamic is particularly noticeable in educational centers, where it becomes evident in the playgrounds and recreational areas. These spaces are usually flat, made of concrete, and exclusively intended for playing football. Generally, this sport is predominantly practiced by boys, resulting in girls being relegated to the margins of the available space. It is proposed that through the subject of technology, the playgrounds be reconditioned, introducing new uses and activities that foster real equality in educational centers.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationPatioes
dc.titleUn recreo con estilo (de género). Tecnología como instrumento para reestructurar los patios con perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem