Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Rebollo, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.advisor | González Delgado, Manuel Ángel | es |
dc.contributor.author | González Francés, Diego | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T16:03:31Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T16:03:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63078 | |
dc.description.abstract | Las RRSS se encuentran en un continuo crecimiento en cuanto a número de usuarios y rango edad de estos, transformando numerosos aspectos de la vida de sus usuarios, especialmente en la adolescencia y cada vez a una edad más temprana siendo Instagram y TikTok las preferidas aparentemente por alumnos de ESO y Bachillerato. Estos cambios se ven de una forma más notable en la forma de socializar, pero también en el ocio, la manera de adquirir información y el proceso de aprendizaje y deberían mejorar, o al menos no entorpecer el proceso de aprendizaje. Más allá del debate que pueden traer consigo estos cambios, es imposible que la educación se mantenga ajena a ellos. Además de ser conscientes del peso que tienen estas aplicaciones sobre la personalidad y hábitos de los estudiantes, parece inevitable su integración en las prácticas docentes y la creación de metodologías que utilicen las RRSS como herramientas. Por ello se proponen en este trabajo, y tras un análisis y comprobación de hipótesis acerca del uso y utilidad de las RRSS en el campo de la educación a través de estudios externos y una encuesta propia realizada a estudiantes de instituto, diferentes actividades que utilizan Instagram y TikTok como principales instrumentos metodológicos, buscando siempre fomentar el mayor número de competencias clave recogidas en la LOMLOE y aumentar el interés de los alumnos. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | es | |
dc.subject.classification | TikTok | es |
dc.subject.classification | LOMLOE | es |
dc.title | TikTok e Instagram en el aula como herramientas metodológicas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
