Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín García, María Esther | es |
dc.contributor.author | Martín Domínguez, María Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T16:12:38Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T16:12:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63079 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, el sistema educativo ha sufrido una serie de vaivenes motivados por la crisis sanitaria de la COVID-19, que forzó durante tres meses la implantación de la educación online en todos los niveles educativos frente a la presencialidad habitual que ha imperado en el sistema. Una vez finalizado ese período extraordinario y tras la vuelta a la presencialidad, consideramos relevante realizar un estudio en el que se analicen las fortalezas y debilidades tanto de la educación presencial como de la online, así como los requerimientos de la educación online y el contexto educativo actual (estudiantes, docentes y administración) en el que se desarrollan, haciendo énfasis en las políticas puestas en marcha por las administraciones para fomentar las competencias digitales de los docentes. Este Trabajo de Fin de Máster plantea investigar estos aspectos siendo conscientes de que el uso combinado de ambos modelos nos permite lograr mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje, lo cual será posible con una formación continua y de calidad de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. | es |
dc.description.abstract | In recent years, the educational system has suffered a series of swings caused by the health crisis of COVID-19, which forced for three months the implementation of online education at all educational levels against the usual presence that has prevailed in the system. After that extraordinary period and the return to the presence, we consider it important to conduct a study that analyzes the strengths and weaknesses of both presential and online education, as well as the requirements of online education and the current educational context (students, teachers and administration) in which they are developed, emphasizing the policies implemented by administrations to promote digital competences of teachers. This thesis aims to investigate these aspects being aware that the combined use of both models allows us to achieve improvements in the teaching-learning process, which will be possible with continuous and quality teacher training in the use of Information and Communication Technologies. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación presencial | es |
dc.subject.classification | Educación online | es |
dc.subject.classification | Docente | es |
dc.title | Educación presencial/online y entorno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional