Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63082
Título
Multilingüismo y adquisición de lenguas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La adquisición de lenguas viene estudiada por las teorías chomskianas, desde la lengua materna la cual se adquiere de forma innata. Esta adquisición es influenciada por una serie de factores que analizaremos más adelante. Por otra parte, se habla de la adquisición de L2, L3 O Lx, las cuales vienen influenciadas a raíz de las primeras lenguas que adquirimos, pero con estas lenguas no hablamos de una adquisición innata, sino de un aprendizaje. Hay diferentes teorías que fundamentan la adquisición de estas lenguas, por ejemplo, la teoría de la aculturación, donde la lengua es adquirida por la necesidad de integrarte en una sociedad. Se centrará en la adquisición de la lengua inglesa como L2 o L3 siguiendo las pautas de un estudio para comprender cuanto puede afectar la adquisición del inglés con alumnos que lo aprenden como L2 y como L3, siguiendo una serie de variables que hay que tener en cuenta para la realización de la investigación.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Adquisición lingüística
Comprensión
Plasticidad cerebral
Multiculturalidad
Gramática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional