• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63114

    Título
    Programa de educación afectivo-sexual para adolescentes: una herramienta contra la pornografía hegemónica
    Autor
    Gómez Campos, Patricia
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como finalidad profundizar en la educación sexual que reciben los chicos y chicas de entre 13 y 14 años, tanto en la educación formal como en la no formal e informal, para diseñar, posteriormente, y en base a los cuatro pilares de la educación propuestos por Jacques Delors, una propuesta de educación sexo-afectiva dirigida a esta población adolescente. Así, tras realizar una revisión teórica y bibliográfica sobre la información acerca de la sexualidad que reciben los/as estudiantes de 2º de la E.S.O., y teniendo en cuenta la legislación educativa vigente comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres y con la educación sexual, se diseñará un programa de educación sexo-afectiva destinado a este alumnado para fomentar las relaciones sanas, respetuosas e igualitarias y el disfrute de la vida sexual, reduciendo así el peso de la pornografía como agente educativo en esta materia. Este programa se llevará a cabo a través de sesiones informativas, reflexivas y participativas enmarcadas dentro del Plan de Acción Tutorial y desde una perspectiva sociocomunitaria, que pone el foco en el poder de las relaciones interpersonales que permiten el cambio y la transformación social.
    Materias Unesco
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Intervención
    Patriarcado
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63114
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-L653.pdf
    Tamaño:
    1.151Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10