• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6325

    Título
    Actividades para fomentar la motivación en el estudio de las Ciencias
    Autor
    Aparicio Romero, Beatriz
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Uno de los problemas más preocupantes del sistema educativo español es el fracaso escolar, particularmente en el área de las Ciencias. Por ello, en este proyecto se ha trabajado sobre algunos de los aspectos esenciales para avanzar en la solución de este problema: la motivación del alumnado y su actitud hacia las disciplinas científicas. Nos centraremos en fomentar su interés, concretamente en el estudio de la Física y la Química durante el segundo ciclo de enseñanza secundaria obligatoria. Para ello, en este trabajo se efectúa una propuesta que incluye diferentes actividades innovadoras orientadas a mejorar el interés de los alumnos por estas materias. Como propósito adicional, mediante esta propuesta intentamos lograr que aumente la motivación de los estudiantes para continuar con los estudios de ciencias en cursos posteriores. Con estos objetivos se han diseñado tres tipos de actividades utilizando diferentes recursos para lograr que la mayoría de los alumnos disfruten, aprendan y mejoren sus resultados académicos.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6325
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G291.pdf
    Tamaño:
    1.849Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10