Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Pastrana, Mercedes | es |
dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T09:09:18Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T09:09:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63482 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo fin de máter se ha diseñado una situación de aprendizaje para la asignatura Física y Química de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, sobre los contenidos relativos a La materia. En la propuesta se han utilizado diferentes estrategias y metodologías activas y participativas como la gamificación, el aprendizaje basado en problemas o la realización de trabajos de investigación, desde un enfoque constructivista donde el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje. También, se ha pretendido desarrollar la competencia digital, mediante el uso de simuladores en alguna de las actividades, así como motivar a los alumnos para que aprendan de una manera significativa y autónoma. | es |
dc.description.abstract | In the present master's degree project, a learning situation has been designed for the Physics and Chemistry subject of the second year of Compulsory Secondary Education, on the contents related to the matter. In the proposal, different active and participatory strategies and methodologies have been used, such as gamification, problem-based learning or research work, from a constructivist approach where the student feels that they are the protagonist of their learning. Also, it has been tried to develop digital competence, through the use of simulators in some of the activities, as well as to motivate students to learn in a meaningful and autonomous way. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación Secundaria | es |
dc.subject.classification | Física y Química | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.title | Diseño de una situación de aprendizaje: enlazando átomos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional