Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63482
Título
Diseño de una situación de aprendizaje: enlazando átomos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el presente trabajo fin de máter se ha diseñado una situación de aprendizaje para la asignatura Física y Química de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria, sobre los contenidos relativos a La materia. En la propuesta se han utilizado diferentes estrategias y metodologías activas y participativas como la gamificación, el aprendizaje basado en problemas o la realización de trabajos de investigación, desde un enfoque constructivista donde el alumno se sienta protagonista de su aprendizaje. También, se ha pretendido desarrollar la competencia digital, mediante el uso de simuladores en alguna de las actividades, así como motivar a los alumnos para que aprendan de una manera significativa y autónoma. In the present master's degree project, a learning situation has been designed for the Physics and Chemistry subject of the second year of Compulsory Secondary Education, on the contents related to the matter. In the proposal, different active and participatory strategies and methodologies have been used, such as gamification, problem-based learning or research work, from a constructivist approach where the student feels that they are the protagonist of their learning. Also, it has been tried to develop digital competence, through the use of simulators in some of the activities, as well as to motivate students to learn in a meaningful and autonomous way.
Palabras Clave
Educación Secundaria
Física y Química
Gamificación
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional