Show simple item record

dc.contributor.advisorLaso Salvador, Sandra es
dc.contributor.advisorRuiz Pastrana, Mercedes es
dc.contributor.authorIvanov Efremov, Martin
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2023-12-11T08:34:49Z
dc.date.available2023-12-11T08:34:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63512
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster se enfoca en analizar la importancia y los beneficios de la implementación de metodologías activas en la enseñanza de la Física y la Química en el nivel de Educación Secundaria. Los objetivos generales son comprender la relevancia de las metodologías activas para la transformación del proceso de enseñanza y aprendizaje, y promover un aprendizaje significativo, autónomo y participativo que fomente la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico en los estudiantes. Se abordan los desafíos en el aprendizaje de la Física y la Química, la importancia de la motivación y del aprendizaje por indagación. Para ello se diseña una propuesta de actividades de indagación combinadas con teoría para enseñar el tema de fuerzas a lo largo de 11 sesiones. Las conclusiones revelan que la propuesta de intervención diseñada ha logrado cumplir con los objetivos establecidos, abordando los desafíos de la enseñanza de la Física y la Química y, fomentando el aprendizaje significativo mediante la aplicación de la indagación. Se espera que esta propuesta mejore la enseñanza de las ciencias en Educación Secundaria, al tiempo que siente las bases para futuras investigaciones y propuestas didácticas en este campo.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis focuses on analyzing the importance and benefits of implementing active methodologies in the teaching of physics and chemistry at the secondary education level. The general objectives are to understand the relevance of active methodologies for transforming the teaching and learning process and to promote meaningful, autonomous, and participatory learning that fosters creativity, curiosity, and critical thinking in students. It addresses the challenges in learning physics and chemistry, emphasizing the importance of motivation and inquiry-based learning. To achieve this, a proposal of combined inquiry-based activities with theory is designed to teach the topic of forces. The conclusions reveal that the designed intervention proposal has successfully achieved the established objectives by addressing the challenges in teaching Physics and Chemistry and promoting meaningful learning through the application of inquiry. It is expected that this proposal will improve the teaching of science in secondary education while laying the groundwork for future research and educational proposals in this field.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFuerzases
dc.subject.classificationAprendizaje por indagaciónes
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titlePropuesta para el estudio de las fuerzas en 2º ESO mediante indagaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record