Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorIglesias Álvarez, María del Rosario es
dc.contributor.authorJareño Toboso, Lucía
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2023-12-11T08:45:25Z
dc.date.available2023-12-11T08:45:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63513
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración de la unidad didáctica “La revolución genética” dirigida al alumnado de la asignatura de Cultura Científica de 1º de Bachillerato. Esta propuesta se ha llevado a cabo con el objetivo de romper con la metodología tradicional empleada clásicamente para trabajar los contenidos relacionados con la genética y la biotecnología; temas que suponen un gran desconocimiento en el alumnado, concepciones erróneas acerca de determinados conceptos y dificultad a la hora de su comprensión. Con el proyecto propuesto, se pretende dirigir el modelo de enseñanza hacia un enfoque constructivista mediante la aplicación de diversas metodologías activas y recursos novedosos, que permitan favorecer la comprensión de los contenidos relacionados con genética y biotecnología, fomentando la motivación y el interés en el alumnado y adquiriendo una alfabetización científica necesaria para su futuro. Además, se plantea una unidad completamente adaptable a todo tipo de alumnado, con un carácter flexible en cuanto a metodología, actividades, agrupamientos y evaluación. De este modo, a través de la implementación de los cambios metodológicos pertinentes, se pretende que todos los alumnos/as consigan alcanzar los objetivos propuestos en la unidad didáctica logrando un aprendizaje significativo de la genética y la biotecnología.es
dc.description.abstractThis Final Master Project consists of the elaboration of the didactic unit "The genetic revolution" aimed at students of the subject of Scientific Culture of the 1st year of Baccalaureate. This proposal has been carried out with the aim of breaking with the traditional methodology used classically to work on the contents related to genetics and biotechnology; subjects that involve a great lack of knowledge among students, misconceptions about certain concepts and difficulty in understanding them. The proposed project aims to direct the education model towards a constructivist approach through the application of various active methodologies and innovative resources, which will help to promote understanding of the contents related to genetics and biotechnology, to encourage motivation and interest in students and acquire a necessary scientific literacy for their future. In addition, the unit is completely adaptable to all student’s types, with a flexible nature in terms of methodology, activities, grouping and assessment. In this way, through the implementation of relevant methodological changes, it is intended that all students achieve the objectives proposed in the didactic unit to accomplish a significant learning of genetics and biotechnology.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGenéticaes
dc.subject.classificationBiotecnologíaes
dc.subject.classificationIngeniería genéticaes
dc.titleUnidad Didáctica en 1º de Bachillerato: “La revolución genética”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée