• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63513

    Título
    Unidad Didáctica en 1º de Bachillerato: “La revolución genética”
    Autor
    Jareño Toboso, Lucía
    Director o Tutor
    Iglesias Álvarez, María del RosarioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración de la unidad didáctica “La revolución genética” dirigida al alumnado de la asignatura de Cultura Científica de 1º de Bachillerato. Esta propuesta se ha llevado a cabo con el objetivo de romper con la metodología tradicional empleada clásicamente para trabajar los contenidos relacionados con la genética y la biotecnología; temas que suponen un gran desconocimiento en el alumnado, concepciones erróneas acerca de determinados conceptos y dificultad a la hora de su comprensión. Con el proyecto propuesto, se pretende dirigir el modelo de enseñanza hacia un enfoque constructivista mediante la aplicación de diversas metodologías activas y recursos novedosos, que permitan favorecer la comprensión de los contenidos relacionados con genética y biotecnología, fomentando la motivación y el interés en el alumnado y adquiriendo una alfabetización científica necesaria para su futuro. Además, se plantea una unidad completamente adaptable a todo tipo de alumnado, con un carácter flexible en cuanto a metodología, actividades, agrupamientos y evaluación. De este modo, a través de la implementación de los cambios metodológicos pertinentes, se pretende que todos los alumnos/as consigan alcanzar los objetivos propuestos en la unidad didáctica logrando un aprendizaje significativo de la genética y la biotecnología.
     
    This Final Master Project consists of the elaboration of the didactic unit "The genetic revolution" aimed at students of the subject of Scientific Culture of the 1st year of Baccalaureate. This proposal has been carried out with the aim of breaking with the traditional methodology used classically to work on the contents related to genetics and biotechnology; subjects that involve a great lack of knowledge among students, misconceptions about certain concepts and difficulty in understanding them. The proposed project aims to direct the education model towards a constructivist approach through the application of various active methodologies and innovative resources, which will help to promote understanding of the contents related to genetics and biotechnology, to encourage motivation and interest in students and acquire a necessary scientific literacy for their future. In addition, the unit is completely adaptable to all student’s types, with a flexible nature in terms of methodology, activities, grouping and assessment. In this way, through the implementation of relevant methodological changes, it is intended that all students achieve the objectives proposed in the didactic unit to accomplish a significant learning of genetics and biotechnology.
    Palabras Clave
    Genética
    Biotecnología
    Ingeniería genética
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63513
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1892.pdf
    Tamaño:
    2.343Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10