Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Muñoz Martínez, Raquel | es |
dc.contributor.author | Mantilla Martínez, Elena | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias | es |
dc.date.accessioned | 2023-12-12T08:15:34Z | |
dc.date.available | 2023-12-12T08:15:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63552 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Máster desarrolla una propuesta didáctica, para introducir e implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 en el aula de Biología, Geología y Ciencias Ambientales para el curso de 1º de Bachillerato de una forma integrada con el currículo. Para lo cual se han diseñado dos Situaciones de Aprendizaje que se desarrollarán durante el curso 2023/2024. En el desarrollo de la propuesta, se señala la importancia de implementar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los centros educativos. Gracias a ella, se pretende crear en el alumnado una conciencia crítica sobre situaciones de su entorno real, e impulsarlos colectivamente como agentes movilizadores de cambio. En último término, pretende formar al alumnado como ciudadanos responsables y ambientalmente concienciados con el fin de dar lugar a sociedades futuras sostenibles y prósperas. | es |
dc.description.abstract | This Final Master’s Project develops a didactic proposal to introduce and implement the Sustainable Development Goals (SDG) of the 2030 Agenda in the classroom of Biology, Geology and Environmental Sciences for the eleventh grade with a curricular integrated form. The present proposal has been designed to reach this thanks to the model of two Learning Situations which will be carried out during the academic year 2023-24. In its course, the relevance of applying Education for Sustainable Development is highlighted. Thanks to this, the aim is to create critical awareness in the student body about real situations in their environment, and drive them collectively as mobilising agents of change. At last, it is pretended to train the student body as responsible citizens and environmentally aware with the goal of creating future societies, sustainable and prosperous. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Yincana | es |
dc.subject.classification | Desarrollo sostenible | es |
dc.subject.classification | Propuesta didáctica | es |
dc.title | Propuesta didáctica para implementar los objetivos de desarrollo sostenible en el aula y promover su transmisión mediante el juego (yincana) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6291]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional