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dc.contributor.advisorDorado Díaz, Anaes
dc.contributor.authorRevilla Sardón, Sheila
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2023-12-12T10:50:32Z
dc.date.available2023-12-12T10:50:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63563
dc.description.abstractEl enfoque educativo actual, que se caracteriza por ser tradicional y poco innovador. Creo firmemente que es necesario buscar nuevas estrategias docentes que sean más efectivas y motivadoras para los estudiantes. Por eso, encuentro particularmente interesante la integración de los conceptos de estadística y probabilidad de una manera diferente a la tradicional, a través del uso del juego. La gamificación, en forma de Escape Room proporciona un enfoque lúdico y participativo que involucra a los estudiantes en las actividades de aprendizaje. Uno de los aspectos que más destaco de este enfoque es su carácter motivador. El juego tiene la capacidad de despertar el interés y la curiosidad de los estudiantes, lo que los impulsa a participar de manera activa en las actividades propuestas. Esta implicación activa es fundamental para el aprendizaje efectivo, ya que promueve la exploración, el descubrimiento y el pensamiento crítico. Además, a través del juego, se busca desarrollar la capacidad de aprendizaje autónomo de los estudiantes. Al enfrentarse a desafíos y problemas dentro del contexto del juego, se les brinda la oportunidad de aprender por sí mismos, de tomar decisiones informadas y de asumir la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje.es
dc.description.abstractThe current educational approach is characterized by being traditional and not very innovative. I firmly believe that it is necessary to look for new teaching strategies that are more effective and motivating for students. It is why I find particularly interesting the integration of the concepts of statistics and probability in a different way than the traditional one, using gamification. Gamification, in the form of Escape Rooms , provides a playful and participatory approach that involves students in learning activities. One of the aspects I emphasize most about this approach is its motivational nature. The game can awaken the interest and curiosity of students, which encourages them to actively participate in the proposed activities. This active involvement is fundamental for effective learning, as it promotes exploration, discovery, and critical thinking. In addition, through play, we seek to develop students' capacity for autonomous learning. By facing challenges and problems within the context of the game, they are given the opportunity to learn on their own, to make informed decisions and to take responsibility for their own learning process.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Estadística e Investigación Operativaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEscape Roomes
dc.subject.classificationEstrategias docenteses
dc.subject.classificationAprendizaje efectivoes
dc.titleEscape Room "Sal del laberinto estadístico": una propuesta para E.S.O.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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