• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63584

    Título
    Unidad didáctica: microorganismos y formas acelulares
    Autor
    Navarro García, Jesús
    Director o Tutor
    Citores González, LucíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La unidad didáctica es un documento de planificación y posterior impartición de los saberes básicos correspondientes estipulados en el currículo teniendo en cuenta la reciente introducción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para su desarrollo se deben utilizar las estrategias docentes y las metodologías óptimas y oportunas que conlleven a un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje. En el presente Trabajo Fin de Máster se presenta una unidad didáctica enfocada en el bloque de microorganismos y formas acelulares para la asignatura de Biología, Geología y Ciencias Ambientales de 1º de Bachillerato. Con esta unidad se fomentará la creatividad y el pensamiento crítico del alumnado gracias a metodologías como el Aprendizaje Basado en Proyectos, y se tratará, a través de recursos como las prácticas de laboratorio despertar la curiosidad por la ciencia y en concreto por el mundo invisible.
     
    The didactic unit is a planning document for the teaching and subsequent implementation of the basic knowledge stipulated in the curriculum, taking into account the recent introduction of the Sustainable Development Goals (SDGs). To achieve this, appropriate teaching strategies and methodologies will be used to ensure a proper teaching-learning process. In this Master's Final Project, a didactic unit focused on the topic of microorganisms and acellular forms is presented for the subjects of Biology, Geology, and Environmental Sciences for 1st year of High School (Bachillerato). This unit aims to promote student´s creativity and critical thinking through methodologies such as Project-Based Learning, and through resources such as laboratory practices, it seeks to awaken curiosity for science, particularly for the invisible world.
    Palabras Clave
    Unidad didáctica
    Aprendizaje basado en proyectos
    Microorganismos
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63584
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1900.pdf
    Tamaño:
    1.883Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10