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dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Cesáreo Jesús es
dc.contributor.advisorMiguel Cantero, Ignacioes
dc.contributor.authorRafael Vega, Diego (Facultad de Ciencias)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2023-12-12T16:57:20Z
dc.date.available2023-12-12T16:57:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63585
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene la intención principal de dar una vía para mejorar el pensamiento crítico de los estudiantes, así como enseñar matemáticas y demostrarles la utilidad de estas en muchos aspectos de la vida con el objetivo de mejorar su percepción respecto a ellas. Para ello, primero hago una reflexión sobre que es la educación y su evolución a lo largo del tiempo, junto con las teorías pedagógicas que han sustentado cada tipo de escuela. Expreso mi opinión desde el punto de vista de un futuro docente sobre el tipo de escuela que quiero promover, la escuela activa. Posteriormente determino las principales características de esta escuela y sus beneficios. Establezco la definición de pensamiento crítico, su importancia, las metodologías que lo apoyan y la relación de este con las competencias. El pensamiento crítico es uno de los pilares en los que se sustenta la escuela activa. Por último, doy a conocer una serie de tareas propias que creo convenientes para favorecer este pensamiento crítico en los estudiantes a la vez que enseño matemáticas y sus usos en la vida cotidiana desde una perspectiva que les motive.es
dc.description.abstractThe present work has the main intention of improving the critical thinking of students, as well as teaching mathematics and demonstrating its usefulness in many aspects of life with the aim of improving their perception regarding them. To do this, I first reflect on what education is and its evolution over time, together with the pedagogical theories that have supported each type of school. I express my opinion from the point of view of a future teacher on the type of school that I want to promote, the active school. Later I determine the main characteristics of this school and its benefits. I establish the definition of critical thinking, its importance, the methodologies that support it and its relationship with the competences, which today with the latest educational laws are on everyone's lips. Critical thinking is one of the pillars on which the active school is based. Finally, I present a series of my own tasks that I think are convenient to promote this critical thinking in students while I teach mathematics and its uses in everyday life from a perspective that motivates them.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemática Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPensamiento críticoes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.titleMetodologías y tareas para mejorar el pensamiento crítico en estudianteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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