Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63690
Título
Marketing y patrocinio deportivo. El caso Red Bull en el mundo del surf
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Comercio
Resumo
Los medios de comunicación han ido evolucionando en los últimos años
a pasos agigantados y esto ha permitido que el mundo del deporte se haya
globalizado y haya tomado el papel tan importante que tiene en la sociedad
actual. Por ello, el marketing deportivo ha tomado fuerza a medida que se
incrementaba el interés y conocimiento por el deporte. Además, el patrocinio
actualmente se trata de una de las principales maneras para comunicarse
escogidas por las empresas para la promoción de sus productos en el mundo
del deporte. Esto se debe a que se ha visto y comprobado el gran potencial
económico que tiene la industria del deporte. También cabe destacar, que el
patrocinio deportivo no es exclusivamente un medio por el cual solo las empresas
salen beneficiadas con la promoción de sus bienes y servicios, sino que los
patrocinados (los deportistas, clubes, eventos deportivos…) también, pues el
patrocinio supone una importante fuente de financiación para ellos. El surf, pese a no tener el peso que pueden tener otros deportes, como el que tienen los deportes convencionales como pueden ser el fútbol o el baloncesto, se trata de un deporte que tiene un público objetivo y unos
seguidores muy fieles, con unos valores y unas características determinadas,
que hacen que este deporte atraiga a grandes patrocinadores interesados en la
asociación de imagen de su empresa con la de los surfistas y este deporte. The media has evolved in recent years by leaps and bounds and this has
allowed the world of sport to globalise and take on the important role it plays in
today's society. As a result, sports marketing has gained momentum as interest
in and knowledge of sport has increased. In addition, sponsorship is now one of
the main ways of communication chosen by companies to promote their products
in the world of sport. This is because the great economic potential of the sports
industry has been seen and proven. It should also be noted that sports
sponsorship is not exclusively a means by which only companies benefit from the
promotion of their goods and services, but also the sponsored parties (athletes,
clubs, sporting events, etc.), as sponsorship is an important source of funding for
them. Surfing, despite not having the importance that other sports may have,
such as conventional sports like football or basketball, is a sport that has a target
audience and very loyal followers, with certain values and characteristics, which
make this sport attract important sponsors interested in associating their
company's image with that of surfers and this sport.
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Deportes acuáticos
Medios de comunicación
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional