• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63731

    Título
    El aprendizaje competencial en educación primaria. Una propuesta de intervención en el área de música a través de los paisajes sonoros
    Autor
    Salgado San José, Enrique
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El Trabajo de Fin de Grado que presentamos a continuación busca abordar el aprendizaje de la música a través de un enfoque competencial en Educación Primaria. Para lograrlo, se ha llevado a cabo una revisión de la literatura relacionada con el tema, considerando especialmente el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece la ordenación y las enseñanzas mínimas para la Educación Primaria, así como el Decreto 38/2022 de Castilla y León, por el que se ordena el currículo de Educación Primaria para dicha comunidad. Se han diseñado y llevado a cabo una situación de aprendizaje en seis sesiones con un grupo de quinto de Educación Primaria en un colegio público de Castilla y León. Además, se emplearon diversas herramientas para recopilar datos e información sobre la propuesta presentada, concluyendo a través de los resultados obtenidos que la enseñanza basada en competencias en un aula de Educación Primaria es factible y deseable, corroborando el papel de la música como elemento transversal e integrador que permite además el desarrollo de habilidades por parte del alumnado, así como la adquisición de competencias.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Competencias clave
    Educación competencial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63731
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2089.pdf
    Tamaño:
    5.086Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10