Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirre Rincón, María Soterraña 
dc.date.accessioned2023-12-21T19:04:56Z
dc.date.available2023-12-21T19:04:56Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.citationeds. Javier Suárez-Pajares y Manuel del Sol. Estudios. Tomás Luis de Victoria. Studies. Madrid: ICCMU, 2013, pp. 417-436 (ISBN:978-84-89457-49-2)es
dc.identifier.isbn978-84-89457-49-2es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63781
dc.description.abstractEste artículo aborda dos focos de estudio principales: la educación musical renacentista en una institución castellana y la música del maestro Bartolomé de Escobedo como ejemplo del material didáctico empleado. En el trasfondo se halla el interrogante en torno a la formación en España de Tomas Luis de Victoria (ca. 1555-1565). Se parte de un significativo y temprano documento fechado en 1465 de la Catedral de Ávila, en el que se alude a la didáctica y el aprendizaje del contrapunto y el canto de órgano. Se identifica, asimismo, a los maestros encargados de impartir esa docencia y, gracias a las listas de inventarios y adquisiciones del Cabildo, se revisan los “materiales pedagógicos” que tuvieron a su disposición para llevar a cabo su formación. Finalmente, se analizan las creaciones de Escobedo examinando la confusión entre éstas y las de Cristóbal de Morales, ambos ejemplos para el joven Victoriaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherICCMUes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMusicologíaes
dc.subject.classificationRenacimiento musical; Historia de la Música; Tomás Luis de Victoria; Educación musical; Renacimiento; Tomás Luis de Victoria; Bartolomé de Escobedo; Cristóbal de Morales; Canto de órgano; Historia del libro; Educación musical histórica.es
dc.titleEntre contrapunto y canto de órgano. La formación musical de Tomás Luis de Victoria en Ávila, con mención especial a la obra de Bartolomé de Escobedoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holderAutoreses
dc.relation.publisherversionhttps://iccmu.es/catalogo/etlv-xix-contrapunto-canto-organo-la-formacion-musical-tomas-luis-victoria-avila-mencion-especial-la-obra-bartolome-escobedo/es
dc.identifier.publicationfirstpage417es
dc.identifier.publicationlastpage436es
dc.identifier.publicationtitleEstudios. Tomás Luis de Victoria. Studieses
dc.description.projectMúsica y cultura en el Reino de España (siglos XVI al XIX): fuentes, contextos y comunicación. MICINN. Ministerio de Ciencia e Innovación .1/1/12- 30/9/15. HAR2011-30272-C02-01. IP Soterraña Aguirre Rincónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem