Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Torres, Alicia es
dc.contributor.authorSuárez Sevares, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2023-12-22T09:12:27Z
dc.date.available2023-12-22T09:12:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63795
dc.description.abstractLa evolución de las nuevas tecnologías en los últimos años ha supuesto un cambio severo en los medios y las estrategias de comunicación. Debido a este fenómeno, la gran mayoría de instituciones y empresas han creído imprescindible la creación de un gabinete de comunicación que gestione y coordine tanto la comunicación interna como la externa. Dentro de estos gabinetes, la tarea principal es la elaboración de planes de comunicación, cuyo fin es preparar y organizar de manera meticulosa las diferentes acciones comunicativas para lograr los objetivos fijados. El presente trabajo consiste en elaborar un plan de comunicación integral que permita mostrar los resultados sobre un evento real. Para ello se eligió El Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, ya que es una de las pruebas más relevantes del deporte automovilístico en todo el panorama nacional, organizada anualmente desde 1964 por el Automóvil Club Principado de Asturias. Las acciones comunicativas que compondrán dicho plan de comunicación irán destinadas a incrementar el impacto del evento sobre el público, gracias a una mayor presencia en los medios tradicionales, en redes sociales. Para ello, se realizará un estudio del evento, que incluirá un trabajo de campo, el público objetivo, los canales de comunicación empleados y un análisis DAFO. Además, se expondrán los fundamentos sobre los que se sustenta la base teórica del trabajo, vinculados a la comunicación organizacional y la importancia de ésta dentro del mundo empresarial.es
dc.description.abstractThe evolution of new technologies in recent years has led to a severe change in media and communication strategies. Due to this phenomenon, the vast majority of institutions and companies have considered it essential to create a communication office that manages and coordinates both internal and external communication. Within these cabinets, the main task is the development of communication plans, whose purpose is to meticulously prepare and organize the different communication actions to achieve the objectives set. The present work consists of elaborating a comprehensive communication plan that allows showing the results on a real event. For this purpose, the Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo was chosen, since it is one of the most relevant events in automobile sport on the entire national scene, organized annually since 1964 by the Automobile Club Principality of Asturias. The communicative actions that will make up this communication plan will be aimed at increasing the impact of the event on the public, thanks to a greater presence in traditional media, in social networks. To do this, a study of the event will be carried out, which will include its main competition, the target audience, the communication channels used and a SWOT analysis. In addition, the foundations on which the theoretical basis of the work is based, linked to organizational communication and its importance within the business world, will be exposed.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPlan de comunicaciónes
dc.subject.classificationcomunicación organizacionales
dc.subject.classificationrallyes
dc.subject.classificationPrincesa de Asturiases
dc.subject.classificationAsturiases
dc.subject.classificationCommunication planes
dc.subject.classificationorganizational communicationes
dc.subject.classificationPrincess of Asturiases
dc.titleEl Rally Princesa de Asturias. Creación de un plan de comunicación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem