Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63809
Título
Análisis de mercado del sector de cosméticos en México: detección de oportunidades en el subsector de productos dermocosméticos de la categoría cuidado personal para la hidratación de la piel con aceite de oliva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Comercio Exterior
Abstract
El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es la realización de un análisis de mercado sobre el sector cosmético en México. En concreto, la detección de oportunidades en el subsector de productos dermocosméticos de la categoría de Cuidado Personal para la hidratación de la piel con aceite de oliva. Con anterioridad a la elaboración de dicho análisis, a modo de contextualización, se ha realizado un estudio sobre el sector de la cosmética en España y en el mundo. Una vez se han analizado ambos contextos, se ha procedido a realizar un análisis exhaustivo sobre el sector de la cosmética en México para la tipología de producto seleccionada. Finalmente, tras haber investigado sobre el mercado de la cosmética en el país destino (México), se ha procedido a elaborar un análisis de la operación de exportación específico, que incluyese el plan de acción y la estrategia de entrada seleccionadas para los productos en cuestión. The objective of this Final Master’s Project is to carry out a market analysis of the cosmetic sector in Mexico. Specifically, the detection of opportunities in the dermo-cosmetic subsector, in particular, in the Personal Care category for moisturising the skin with olive oil. Prior to the preparation of this analysis, as contextualisation, a study of the cosmetics sector in Spain and in the world was conducted. Once both contexts had been studied, an exhaustive analysis of the cosmetics sector in Mexico was performed for the selected product typology (dermo-cosmetics in the Personal Care category, for skin care and moisturising, made with olive oil). Finally, after researching the cosmetics market in the destination country (Mexico), an analysis of the export operation was drawn up, including an action plan and an entry strategy for the selected products.
Materias Unesco
5304.04 Comercio Exterior
Palabras Clave
Mercado de México
Estrategia de entrada
Exportación
Sector cosmético
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional