Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63903
Título
El sexismo en los medios digitales: educar la mirada desde el Observatorio de la Imagen de las Mujeres
Autor
Año del Documento
2022
Editorial
Dykinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Algoritmos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital. Dykinson, pp. 655-670
Resumen
En este estudio se analizan los estereotipos sexistas que están presentes en los contextos digitales. Para ello, se muestra cómo se produce el aprendizaje inconsciente a través de la asimilación de mensajes que se transmiten en la publicidad digital y llevan implícitos contenidos sexistas. Además, se explican las funciones que desarrolla el Observatorio de la Imagen de las Mujeres y se hace referencia a sus informes, para promover una alfabetización digital que haga posible un análisis crítico de la realidad actual.
ISBN
978-84-1122-494-9
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Algortimos, teletrabajo y otros grandes temas del feminismo digital.pdfEmbargado hasta: 9999-01-01
Tamaño:
26.85Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Libro
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional