• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63974

    Título
    Análisis del discurso de VOX en Twitter durante la campaña electoral de las elecciones a la Junta de Castilla y León en 2022
    Autor
    Velasco García, Gadea
    Director o Tutor
    Díez Garrido, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    En el año 2022, VOX se convirtió en la tercera fuerza más votada en Castilla y León y logra por primera vez en España formar un gobierno de coalición junto al Partido Popular. Este trabajo de investigación realiza un análisis del discurso de VOX en Twitter durante la campaña electoral de 2022 a las elecciones autonómicas de la Junta de Castilla y León. Entre los objetivos de esta investigación se encuentra conocer si VOX llevó a cabo un discurso xenófobo, empleó comunicación populista o utilizó símbolos patrióticos en sus mensajes. El trabajo comienza con una revisión de la extrema derecha, el populismo, la polarización, el desarrollo de las campañas electorales en las redes sociales y un estudio del partido. A continuación, se realiza un análisis de contenido cuantitativo de una muestra de 141 tweets identificados por diferentes variables, de las cuentas @Vox_CortesCyL y @juan_ggallardo. Los resultados de la investigación agrupan los tweets por número, ‘me gusta’, retweets, comentarios, citas, tweets por temáticas, emojis con la bandera de España, hashtags, enlaces a medios de comunicación y uso de metáforas populistas. Las conclusiones reflejan que ambas cuentas solo enviaron cuatro tweets con contenido xenófobo además de que VOX utilizó marcos metafóricos populistas, el partido también publicó mensajes con simbología nacionalista y llevó a cabo una campaña electoral centrada en algunos temas de Castilla y León.
     
    In 2022 VOX was the third most voted party in Castilla and Leon and it had achieved a coalition government with the Popular Party. This research looks at VOX ´s speech in Twitter during the election campaign for the regional elections in 2022. The target is to discover if VOX made a xenophobic speech, used populist communication, or utilized patriotic symbols. This investigation starts with a bibliographical review of the extreme right wing, the populism, the polarization, the development of the election campaigns in social media and a survey about VOX. Then, it analyses 141 tweets classified into different factors of @Vox_CortesCyL and @juan_ggallardo. The results of the investigation show the use of populist’s metaphors and patriotic emojis. The dissertation ´s conclusion reveal that both accounts sent just four tweets with xenophobic content. In addition, VOX used a populist speech during the election campaign, the party also posted messages with nationalist symbology and conducted an election campaign focused on some topics of Castilla and Leon.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    VOX
    populismo
    Castilla y León
    Twitter
    extrema derecha
    populism
    extreme right wing
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63974
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2023_238.pdf
    Tamaño:
    1.695Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10