Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMazzuchino, María Gabriela
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-01-04T09:07:45Z
dc.date.available2024-01-04T09:07:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 6 (2023) pags. 84-116
dc.identifier.issn2531-0003
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982
dc.description.abstractEn un contexto de incertidumbre sobre el uso de ChatGPT en la universidad, este trabajo analiza discursivamente un corpus de argumentaciones de estudiantes de primer semestre de una universidad mexicana. El objetivo es dilucidar qué representaciones sociales comparten, para explicar cómo conciben la inteligencia artificial, qué papel le atribuyen en el marco de la escritura académica y cómo se representan a sí mismos en relación con ella. Con ese fin, se rastrean índices de subjetividad/valoración, voces o ethos implicados y metáforas conceptuales, entre otros aspectos. Los resultados alertan sobre una visión problemática de la escritura, de su rol como estudiantes y de los vínculos académicos en general.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRevista de Estudios del Discurso Digital (REDD)
dc.title¿Herramienta o amenaza? Representaciones sociales de ChatGPT en argumentaciones de universitarios mexicanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/redd.6.2023.84-116
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/8287
dc.identifier.publicationfirstpage84
dc.identifier.publicationissue6
dc.identifier.publicationlastpage116
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem