Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982
Título
¿Herramienta o amenaza? Representaciones sociales de ChatGPT en argumentaciones de universitarios mexicanos
Año del Documento
2023
Documento Fuente
Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 6 (2023) pags. 84-116
Resumen
En un contexto de incertidumbre sobre el uso de ChatGPT en la universidad, este trabajo analiza discursivamente un corpus de argumentaciones de estudiantes de primer semestre de una universidad mexicana. El objetivo es dilucidar qué representaciones sociales comparten, para explicar cómo conciben la inteligencia artificial, qué papel le atribuyen en el marco de la escritura académica y cómo se representan a sí mismos en relación con ella. Con ese fin, se rastrean índices de subjetividad/valoración, voces o ethos implicados y metáforas conceptuales, entre otros aspectos. Los resultados alertan sobre una visión problemática de la escritura, de su rol como estudiantes y de los vínculos académicos en general.
ISSN
2531-0003
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International