• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2023 - Núm. 6
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD)
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2023 - Núm. 6
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982

    Título
    ¿Herramienta o amenaza? Representaciones sociales de ChatGPT en argumentaciones de universitarios mexicanos
    Autor
    Mazzuchino, María Gabriela
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    Revista de Estudios del Discurso Digital (REDD); Núm. 6 (2023) pags. 84-116
    Resumen
    En un contexto de incertidumbre sobre el uso de ChatGPT en la universidad, este trabajo analiza discursivamente un corpus de argumentaciones de estudiantes de primer semestre de una universidad mexicana. El objetivo es dilucidar qué representaciones sociales comparten, para explicar cómo conciben la inteligencia artificial, qué papel le atribuyen en el marco de la escritura académica y cómo se representan a sí mismos en relación con ella. Con ese fin, se rastrean índices de subjetividad/valoración, voces o ethos implicados y metáforas conceptuales, entre otros aspectos. Los resultados alertan sobre una visión problemática de la escritura, de su rol como estudiantes y de los vínculos académicos en general.
    ISSN
    2531-0003
    DOI
    10.24197/redd.6.2023.84-116
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/redd/article/view/8287
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/63982
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Revista Estudios del Discurso Digital (REDD) - 2023 - Núm. 6 [4]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    revistas_uva_es__redd_article_view_8287_5752.pdf
    Tamaño:
    647.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10