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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64038

    Título
    La extracción y el transporte de escollera para el puerto moderno de Tarragona (1790-1872)
    Autor
    Ortueta Hilberath, Elena de
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Documento Fuente
    BSAA arte; Núm. 89 (2023) pags. 271-306
    Résumé
    Tarragona transformó su fisonomía debido a las fortificaciones, la explotación de las canteras y los desmontes del ensanche. Agustín Elcoro Berecíbar introdujo el tramway para el transporte de escollera. Amado de Lázaro diseñó un tranvía para agilizar el rebaje de la Rambla Nova y varió la extracción de la cantera del puerto. Además, este análisis permite constatar la relación entre las canteras y el progreso de las obras portuarias, pero también la alteración del paisaje urbano y el desarrollo de la arquitectura civil.
    Materias (normalizadas)
    Arte
    ISSN
    2530-6359
    DOI
    10.24197/bsaaa.89.2023.271-306
    Version del Editor
    http://revistas.uva.es/index.php/bsaaarte/article/view/8153
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64038
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • BSAA arte - 2023 - Num. 89 [29]
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    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    revistas_uva_es__bsaaarte_article_view_8153_5680.pdf
    Tamaño:
    4.352Mo
    Formato:
    Adobe PDF
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