Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64038
Título
La extracción y el transporte de escollera para el puerto moderno de Tarragona (1790-1872)
Año del Documento
2023
Documento Fuente
BSAA arte; Núm. 89 (2023) pags. 271-306
Abstract
Tarragona transformó su fisonomía debido a las fortificaciones, la explotación de las canteras y los desmontes del ensanche. Agustín Elcoro Berecíbar introdujo el tramway para el transporte de escollera. Amado de Lázaro diseñó un tranvía para agilizar el rebaje de la Rambla Nova y varió la extracción de la cantera del puerto. Además, este análisis permite constatar la relación entre las canteras y el progreso de las obras portuarias, pero también la alteración del paisaje urbano y el desarrollo de la arquitectura civil.
Materias (normalizadas)
Arte
ISSN
2530-6359
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International