Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64465
Título
Análisis de la prensa especializadas en moda. Revistas de moda masculina. -El Caso de GQ-
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las revistas especializadas en moda, así como su labor periodística, mostrando cómo la revista más importante en moda masculina GQ, se ha posicionado como referente por su forma de mostrar la información al público masculino.
La moda se considera otro tipo de comunicación, pues esta no siempre se presenta de forma verbal. En resumen, es necesario el análisis de la prensa de moda masculina, en comparación con la multitud de estudios existentes sobre prensa femenina.
La comunicación actual continúa ligada a la construcción de la identidad sexual mediante el estudio de las revistas “masculinas” y “femeninas”. Este trabajo pretende estudiar si las revistas masculinas siguen perpetuando la creación de estereotipos, por la puesta en escena, representación y la elección de contenidos que brindan al consumidor.
Se realiza un análisis de las ultimas portadas de la revista masculina GQ para conseguir una aproximación del sector que representa y dar a conocer los cambios que ha experimentado la revista, referente entre hombres pertenecientes a la clase media o media-alta. En el trabajo se contextualiza el tema mediante un recorrido de la historia, tanto del origen de la moda, como del nacimiento del periodismo especializado en moda A mayores se suma un análisis de las características de la portada de esta revista. La muestra seleccionada para el estudio son números desde 2013 a la actualidad, un total de 33 publicaciones, que se estudiaran mediante una tabla. This work aims to analyze magazines specialized in fashion, as well as their journalistic work showing how the most important magazine in male fashion GQ, has positioned itself as a benchmark for its way of showing information to the male audience.
Fashion is considered another type of communication, as it is not always presented verbally. In short, it is necessary to analyze the male fashion press, compared to the multitude of existing studies on female press.
Current communication continues to be linked to the construction of sexual identity through the study of "male" and "female" magazines. This paper aims to study whether male magazines continue to perpetuate the creation of stereotypes, by staging, representation and the choice of content they provide to the consumer.
An analysis of the latest covers of the male magazine GQ is made to get an approximation of the sector that represents and publicize the changes that the journal has experienced, a reference among men belonging to the middle or upper-middle class. The work contextualizes the subject through a journey of history, both the origin of fashion, and the birth of journalism specializing in fashion. Besides, an analysis of the characteristics of the cover of this magazine. The sample selected for the study are numbers from 2013 to the present, a total of 33 publications, which will be studied using a table.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Revista
Moda masculina
Periodismo de moda
Portadas
GQ
Periodismo especializado
Magazine
Men’s Fashion
Fashion Journalism
Covers
Journalism
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional