Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Macías, Inmaculada Concepción 
dc.contributor.authorCastro Martín, Pablo de 
dc.contributor.authorCoca Jiménez, Pablo Manuel 
dc.date.accessioned2024-01-12T09:26:38Z
dc.date.available2024-01-12T09:26:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2023, n. 44, p. 101-118es
dc.identifier.issn2255-3835es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64467
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa que emplea una metodología ABER (Art-based Educational Research) y un método de análisis multimodal que tiene como objeto analizar las narrativas y las imágenes de un proyecto de fotomontaje realizado por estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Con este fin, se ha planteado un cuestionario diseñado ad hoc, validado por un grupo de expertos, sobre un grupo de 122 participantes (contestan 115). El análisis semiótico de Kress y Van Leeuwen, sobre las narrativas y las respuestas a los ítems de carácter abierto del cuestionario, se combina con el modelo de Nikolajeva y Scott, que se centra en las imágenes compuestas en los fotomontajes. Los resultados de la investigación apuntan a la conveniencia de recurrir a las metodologías artísticas para abordar cuestiones de carácter identitario, sentimiento de pertenencia y territorialidad.es
dc.description.abstractThis article presents the results of a qualitative research using an ABER (Art-based Educational Research) methodology and a multimodal analysis method that aims to analyze the narratives and images of a photomontage project carried out by students of the Degree of Primary Education Teaching at the University of Valladolid. To this end, an ad hoc questionnaire was designed, validated by a group of experts, and used on a group of 122 participants (115 replied). Kress and Van Leeuwen’s semiotic analysis of the narratives and responses to the open-ended items in the questionnaire is combined with Nikolajeva and Scott’s model, which focuses on the images composed in the photomontages. The results of the research point to the appropriateness of using artistic methodologies to address issues of identity, belonging and territoriality.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Valènciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFotomontajees
dc.subject.classificationEducación patrimoniales
dc.subject.classificationFormación inicial de maestroses
dc.subject.classificationIdentidades
dc.subject.classificationEducación artísticaes
dc.titleTerritorialidad y fotomontaje identitario: análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Los autoreses
dc.identifier.doi10.7203/dces.44.26421es
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/26421es
dc.identifier.publicationfirstpage101es
dc.identifier.publicationissue44es
dc.identifier.publicationlastpage118es
dc.identifier.publicationtitleDidáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn2255-3835es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6203.08 Fotografíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem