• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64467

    Título
    Territorialidad y fotomontaje identitario: análisis de una propuesta de educación patrimonial para docentes en formación
    Autor
    Sánchez Macías, Inmaculada ConcepciónAutoridad UVA
    Castro Martín, Pablo deAutoridad UVA
    Coca Jiménez, Pablo ManuelAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Universitat de València
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 2023, n. 44, p. 101-118
    Resumo
    En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa que emplea una metodología ABER (Art-based Educational Research) y un método de análisis multimodal que tiene como objeto analizar las narrativas y las imágenes de un proyecto de fotomontaje realizado por estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid. Con este fin, se ha planteado un cuestionario diseñado ad hoc, validado por un grupo de expertos, sobre un grupo de 122 participantes (contestan 115). El análisis semiótico de Kress y Van Leeuwen, sobre las narrativas y las respuestas a los ítems de carácter abierto del cuestionario, se combina con el modelo de Nikolajeva y Scott, que se centra en las imágenes compuestas en los fotomontajes. Los resultados de la investigación apuntan a la conveniencia de recurrir a las metodologías artísticas para abordar cuestiones de carácter identitario, sentimiento de pertenencia y territorialidad.
     
    This article presents the results of a qualitative research using an ABER (Art-based Educational Research) methodology and a multimodal analysis method that aims to analyze the narratives and images of a photomontage project carried out by students of the Degree of Primary Education Teaching at the University of Valladolid. To this end, an ad hoc questionnaire was designed, validated by a group of experts, and used on a group of 122 participants (115 replied). Kress and Van Leeuwen’s semiotic analysis of the narratives and responses to the open-ended items in the questionnaire is combined with Nikolajeva and Scott’s model, which focuses on the images composed in the photomontages. The results of the research point to the appropriateness of using artistic methodologies to address issues of identity, belonging and territoriality.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6203.08 Fotografía
    Palabras Clave
    Fotomontaje
    Educación patrimonial
    Formación inicial de maestros
    Identidad
    Educación artística
    ISSN
    2255-3835
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.7203/dces.44.26421
    Version del Editor
    https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/26421
    Propietario de los Derechos
    © Los autores
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64467
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [335]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Territorialidad_RDCEYS.pdf
    Tamaño:
    1.902Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10