Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorNavarro Ugalde, Leire
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-01-15T17:02:54Z
dc.date.available2024-01-15T17:02:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/64537
dc.description.abstractEl auge de los nuevos modelos de consumo de información digitales no ha afectado aún de manera relevante a la posición dominante de la televisión en el consumo mediático, así lo indica el informe emitido por Digital News Report (2023) que manifiesta que el consumo informativo televisivo se sitúa en un nivel del 56%. En la programación televisiva actual en España es abundante el número de programas de infoentretenimiento. Estos programas responden a distintos formatos y se emiten en distintas cadenas televisivas. Este estudio plantea un análisis comparativo de los programas de infoentretenimiento: Zapeando de La Sexta y Todo es mentira de Cuatro. Ambos magazines se emiten en la misma franja horaria de la tarde y se consideran programas de infoentretenimiento, pero poseen objetivos y dinámicas distintas. El estudio a través de una metodología articulada en torno al análisis de contenido trata de establecer cuáles son sus coincidencias y diferencias en torno a distintas variables. Los resultados avanzan en la idea de que, pese a compartir ciertas características formales, son programas con un enfoque y temática completamente distintos, lo que señala una diferente graduación en el peso de la información o del entretenimiento en cada programa. El papel de los colaboradores en estas emisiones también es muy distinto.es
dc.description.abstractThe rise of new digital information consumption models has not yet significantly affected the dominant position of television in media consumption, as indicated by the report issued by Digital News Report (2023), which states that television news consumption stands at 56%. In the current television programming in Spain. There is a high number of infotainment programs. These programs come in different formats and are broadcast on different TV channels. This study presents a comparative analysis of the infotainment programs: Zapeando on La Sexta and Todo es mentira on Cuatro. Both magazines are aired in the same afternoon time slot and are considered infotainment programs, but they have different objectives and dynamics. The study, through a methodology centered around content analysis, seeks to establish their similarities and differences across various variables. The results suggest that, despite sharing certain formal characteristics, these programs have completely different focuses and themes, indicating a varying balance between information and entertainment in each program. The role of the contributor in these broadcasts is also very distinct.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationinfoentretenimientoes
dc.subject.classificationmagazínes
dc.subject.classificationtelevisiónes
dc.subject.classificationestilemases
dc.subject.classificationLa Sextaes
dc.subject.classificationCuatroes
dc.subject.classificationTodo es mentiraes
dc.subject.classificationZapeandoes
dc.subject.classificationinfotainmentes
dc.subject.classificationmagazinees
dc.subject.classificationemblematic writinges
dc.subject.classificationtelevisiones
dc.titleLos estilemas del infoentretenimiento en los magazines televisivos. Un análisis de Zapeando (La Sexta) y Todo es mentira (Cuatro)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem