• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64554

    Título
    Transformación digital. Un estudio de la audiencia prosumidora en Twitter
    Autor
    Santos Monroy, Esteban Carlos
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    Esta investigación realiza un análisis del prosumidor en una de las redes sociales más utilizadas: Twitter. El trabajo realiza una aproximación a su definición y características para comprender cómo se comporta en tres ámbitos principales de la comunicación: como consumidor, como fan o seguidor y como comentarista. Para ello se ha realizado un análisis de tres de las cuentas más seguidas en Twitter España: @andresiniesta, @AlejandroSanz y @Rubiu5 y se ha aplicado la metodología del análisis de contenido en 60 tweets y 1.184 comentarios. Los resultados apuntan a una audiencia prosumidora poco activa en su feedback, que basa su opinión en los comentarios de otros y que elabora muy poco sus mensajes.
     
    This research performs an analysis of the prosumer in one of the most used social networks: Twitter. The work makes an approximation to its definition and characteristics to understand how it behaves in three main areas of communication: as a consumer, as a fan or follower and as a commentator. For this, an analysis of three of the most followed accounts on Twitter Spain has been carried out: @andresiniesta, @AlejandroSanz and @Rubiu5 and the content analysis methodology has been applied to 60 tweets and 1,184 comments. The results point to a prosumer audience that is not very active in its feedback, that bases its opinion on the comments of others and that elaborates its messages very little.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Prosumidores
    Twitter
    Redes sociales
    Comunicación
    Internet
    Prosumers
    Social networks
    Communication
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64554
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31924]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2023_212.pdf
    Tamaño:
    2.225Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10