Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Albar-Mansoa, Pedro Javier | |
dc.contributor.author | Martínez Vérez, María Victoria | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T11:09:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T11:09:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Opción, 2019, vol. 35, n. 89-2, p. 12-42 | es |
dc.identifier.issn | 2477-9385 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/64953 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene por objeto analizar, desde el paradigma de la investigación-acción, la experiencia educativa, “Encuentros Creativos”, que relaciona a 8 personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de Alcorcón, y a 12 alumnos de Bellas Artes. El objetivo del taller fue generar una conexión que facilitase el aprendizaje compartido, nacido de la vivencia conjunta del proceso creativo. Los resultados obtenidos muestran una simbiosis mutua tanto del alumnado como de las personas con diversidad funcional, que revela que la expresión artística como herramienta mediadora, permite modificar roles preexistentes y obtener comunica | es |
dc.description.abstract | This work aims to analyze, from the action-research paradigm, the educational experience, "Creative Encounters", that brings together 8 people with disabilities of the Occupational Center of Alcorcón with 12 Fine Arts students. The objective of the workshop was to generate personal connections that facilitated shared learning born out of the joint experience of the creative process. The results obtained show a symbiosis between both students and people with disabilities, which reveals that artistic expression as a catalyst for modifying pre-existing roles, develop creative communications that empower participants equally. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del Zulia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Diversidad funcional | es |
dc.subject.classification | Discapacidad | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Educación artística | es |
dc.subject.classification | Monotipia | es |
dc.title | Encuentro creativo con monotipia. Diálogos inclusivos en el arte compartido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://produccioncientificaluz.org/index.php/opcion/article/view/27483 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 12 | es |
dc.identifier.publicationissue | 89-2 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 42 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Opción | es |
dc.identifier.publicationvolume | 35 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional