Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arconada Ledesma, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T12:52:26Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T12:52:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Arconada Ledesma, P., «Memoria histórica africana “viva”. Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula» en Buzón García, Olga y Romero García, Carmen(Eds.), Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades, Vol. III, Madrid, Dykinson, 2021, pp.163-174. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35493-1 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65090 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La memoria histórica es un recurso necesario no sólo para poner freno al olvido social, comunitario e individual, sino que también es una herramienta para el impulso de una ciudadanía crítica, capaz de reflexionar sobre el pasado para construir un presente y un futuro más democráticos. Desde luego, la memoria histórica tiene un amplio recorrido en nuestro país y su uso en las aulas es el primer paso para enseñar a las generaciones más jóvenes la importancia de recuperar nuestra historia. Por ello, consideramos que la memoria histórica en el aula no debe limitarse sólo a la educación primaria y secundaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Dykinson | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.title | Memoria histórica africana “viva”. Una aproximación a los procesos conflictivos y regímenes dictatoriales en el aula. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 163 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 174 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |