Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65178
Título
Repensando la asignatura de Inglés en educación primaria a través del PTL
Año del Documento
2021
Editorial
Didacticae
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Didacticae, 2021, nº 10. p. 163-177
Abstract
En la última década, el inglés ha adquirido gran relevancia en el contexto educativo, rele-vancia que se puede comprobar por el elevado número de centros educativos que han pasado a ser secciones bilingües. El uso de metodologías de integración de contenido y lenguas está en auge y se moviliza en la impartición en lengua extranjera de disciplinas no lingüísticas. Sin embargo, en este proceso, la investigación y renovación del inglés como asignatura parece haber quedado paralizada en el tiempo. Hay que volver a mirar esta área incorporando los avances de metodologías más recientes, así como las propuestas de las políticas lingüísticas europeas. El objetivo de este trabajo es analizar los resultados de la puesta en práctica de una propuesta didáctica planificada con base en el enfoque Pluriliteracies approach to teaching for learning (PTL) desarrollado por Meyer, Halbach y Coyle (2015)
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal