Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz-Emparanza Almoguera, Miguel 
dc.contributor.authorPeruarena Arregui, Juan 
dc.date.accessioned2024-01-29T13:15:43Z
dc.date.available2024-01-29T13:15:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOlivero Guidobono, Sandra (coord). Artes y Humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el Patrimonio, la Cultura, la Historia, la Antropología y la Demografíaes
dc.identifier.isbn978-84-1377-926-3es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65183
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo propone reflexionar sobre la importancia del teatro en su triple condición de lugar, institución y evento como expediente ideológico, vehículo de imaginarios y agente identitario en pleno proceso de disgregación colonial noventayochista, tratando de identificar las reverberaciones políticas y las tramas de construcción nacional perceptibles en el discurso hemerográfico coevo aplicado las prácticas sociales que rodearon al Teatro Irijoa de La Habana en sus primeros años de existencia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectPatrimonioes
dc.subjectArtes escénicases
dc.subjectArquitecturaes
dc.subject.classificationteatroes
dc.subject.classificationLa Habanaes
dc.subject.classificationmúsicaes
dc.subject.classificationpatrimonioes
dc.subject.classificationidentidades
dc.titleIdentidades, discurso y colonia: el caso del teatro Irijoa de La Habana (1884-1900)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationfirstpage386es
dc.identifier.publicationlastpage409es
dc.identifier.publicationtitleArtes y Humanidades en el centro de los conocimientos. Miradas sobre el Patrimonio, la Cultura, la Historia, la Antropología y la Demografíaes
dc.description.projectEste trabajo forma parte del proyecto de investigación: PDC2022-133460-I00 (La educación patrimonial en España ante la agenda 2030: plan de alfabetización patrimonial en entornos digitales). Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación, Unión Europea (Fondos Next Generation EU)es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes
dc.subject.unesco5903 Ideologías Políticases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem