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dc.contributor.authorMartínez Sanz, Raquel 
dc.date.accessioned2024-01-29T16:57:26Z
dc.date.available2024-01-29T16:57:26Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOBS* Observatorio, vol. 15, n. 3, p. 37-52es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65207
dc.description.abstractEsta investigación estudia el impacto en el medio plazo de los influencers; figura prescriptora que ha ganado notoriedad gracias a las redes sociales y en donde el menor de edad ejerce,en muchas ocasiones, un papel protagonista: bien por ser creador de contenidos o bien por ser el público objetivo al que se dirigen los mensajes.Con el fin de profundizar en los dos perfiles, se analiza,por un lado,las estrategias comunicativas delos principales youtubers; y por otro, la percepción de quienes se han visto expuestos a estos durante años en tres países: España, Portugal y Ecuador. Los datos revelan que los jóvenes han desarrollado una dependencia autoimpuesta hacia las redes sociales demandando un contenido que, prioritariamente, les entretenga. Los youtubers, por su parte, y a pesar de su corta edad, se esfuerzan por acometer su propia narrativa transmediay apelan a la diversión para empatizar con la audiencia y rentabilizar sus canales. Los jóvenes analizados no creen sentirse influenciados por estas figuras aunque reconocen seguirlos y estar al tanto de sus novedadeses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.titleLa comunicación de los influencers menores de edad: medición de su impacto en el medio plazoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15847/obsOBS15320211739es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectGIR NUTECO. Nuevas Tendencias en Comunicaciónes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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