Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNieto Miguel, Ignacio
dc.contributor.authorDíaz-Emparanza Almoguera, Miguel 
dc.date.accessioned2024-01-30T13:08:29Z
dc.date.available2024-01-30T13:08:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationDe Castro Martín, Pablo; Luna, Úrsula y Martínez Rodríguez, Marta (coords.). Tendencias y acciones en educación patrimonial. Madrid: Dykinson, 2023, p.216-232.es
dc.identifier.isbn978-84-1170-762-6es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65338
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractDesde las Universidades de Valladolid y Burgos existe un compromiso constante de colaboración interdisciplinar de las áreas de Música y de Didáctica de la Expresión Musical respectivamente para desarrollar y generar recursos y actividades orientadas a distintos niveles educativos e integrarlas en el marco de las colaboraciones interinstitucionales, iniciativas que siguen los principios de sinergias entre instituciones públicas (Guillén y Hernández, 2018) y que tiene en cuenta el cometido de su obligación para con la sociedad (Rivera, 2018). En este capítulo, se pone de manifesto los resultados de las actividades derivadas del “Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, la Universidad de Valladolid y el Arzobispado de Valladolid para la protección y difusión del órgano barroco en la provincia de Valladolid”, cuya la intención es promocionar, difundir, proteger y restaurar órganos barrocos como parte integrantes del patrimonio histórico. Consideramos que este trabajo presenta una temática inédita y necesaria en el ámbito de la educación patrimonial. La información sobre las acciones realizadas y el patrimonio existente en la provincia intenta ser adecuada y detallada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDykinsones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPatrimonio sonoroes
dc.subjectEducacíón patrimoniales
dc.subject.classificationórganoes
dc.subject.classificationconvenioes
dc.subject.classificationrestauraciónes
dc.subject.classificationactividades didácticases
dc.titleDos décadas de intervención educativa sobre el patrimonio organístico de la provincia de Valladolid como modelo de colaboración institucionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.identifier.publicationfirstpage216es
dc.identifier.publicationlastpage232es
dc.identifier.publicationtitleTendencias y acciones en educación patrimoniales
dc.description.projectEste capítulo forma parte de las actuaciones derivadas de los proyectos PID2019-106539RB-I00 (Mo-delos de aprendizaje en entornos digitales de Educación Patrimonial),financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través de la Agencia Estatal de Investigación, y el proyecto PDC2022-133460-I00 (La educación patrimonial en España ante la agenda 2030: plan de alfabetización patrimonial en entornos digitales), financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España a través de la Agencia Estatal de Investigación y la Unión Europa (Fondos Next Generation EU) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem