Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tejedor Mardomingo, María Cruz | es |
dc.contributor.author | Elvira Yuste, Irene | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-01-30T17:54:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-30T17:54:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65386 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de intervención basada en una necesidad observada durante el periodo prácticum de profundización: la escasa presencia de la educación social en los centros educativos. Más concretamente, este trabajo se centra en la intervención de los equipos específicos como es el equipo de atención al alumnado con trastornos de conducta. Para poder diseñar esta propuesta ha sido necesario obtener información sobre el sistema educativo y su funcionamiento así como de una recogida sistemática de información a lo largo del período de prácticas. De esta forma, se ha constatado y observado como existen diferentes perfiles de alumnos y alumnas que requieren de una atención específica para evitar el fracaso escolar y por lo tanto, el alto índice de absentismo escolar. Se propone abordar esta problemática desde una perspectiva más amplia y cercana a los planteamientos teóricos y prácticos de la educación social. Se propone, en definitiva, la figura del educador/a social como especialista encargado del ámbito grupal, familiar, del ocio y el tiempo libre mediante la dinamización de los patios inclusivos y las escuelas de familias, aunque la legislación actual no contempla actualmente la inserción de este profesional en los equipos de atención específicos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Convivencia | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.subject.classification | Tiempo libre | es |
dc.subject.classification | Sistema educativo | es |
dc.title | Propuesta de intervención desde la Educación Social en los equipos de atención al alumnado con trastornos de conducta | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
