Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65455
Título
Carmencita triunfa en Nueva York: la Danza Española desde el teatro de la diversión y el cine primitivo
Año del Documento
2020
Editorial
Tirant Humanidades
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Miguel Borras, Mercedes; Cea Navas, Ana I. (eds). El cortometraje, valoración y grandeza del formato. Valencia: Tirant Humanidades, 2020, p. 325-340
Abstract
"El objetivo general que me propongo es el de mostrar que entre los mecanismos de configuración y reproducción de la danza española como género, se encuentran mujeres que triunfaron fuera de España en el teatro de la diversión. Es el caso de Carmencita, cuya contribución se hace desde la reinvención de la tradición sobre el sustrato popular y académico de los bailes españoles, en el contexto de prácticas artísticas y sociales modernas y urbanas. El objetivo más específico es el de determinar algunos de los rasgos estilísticos, técnicos y estéticos que se aportan a la construcción de la danza española a finales del siglo XIX desde el teatro del entretenimiento." [Texto extraído de la introducción]
Materias (normalizadas)
Musica - Siglo XIX - XX - España
Cine
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Danza española
Carmen Dauset
Siglo XIX
ISBN
978-84-18155-57-4
Propietario de los Derechos
© 2020 Tirant Humanidades
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional