Mostrar registro simples

dc.contributor.authorPacheco Rueda, Marta 
dc.date.accessioned2024-01-31T15:38:21Z
dc.date.available2024-01-31T15:38:21Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2009, vol. 3, n. 1, p. 55-82.es
dc.identifier.issn1887-8598es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65458
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn el artículo se analiza el contexto publicitario actual y, en concreto, la proliferación de mensajes en los que la ecología se utiliza para tratar de posicionar todo tipo de productos y entidades, indagando en sus causas e implicaciones, y teniendo presente que algunos mensajes pretenden hacer creer al consumidor que los productos y/o los procedimientos publicitados son respetuosos con el medio ambiente cuando realmente no lo son o no lo son tanto como pregonan sus campañas. Asimismo, se analiza la contrapublicidad en tanto que discurso replicante y alternativo al tradicional y hegemónico, a través del cual se denuncian las inconsistencias que presentan las predicaciones «verdes» de ciertas campañas publicitarias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid. Universidad de Valladolides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationContrapublicidades
dc.subject.classificationGreenwashinges
dc.subject.classificationPublicidad verdees
dc.subject.classificationEcologíaes
dc.subject.classificationCulture jamminges
dc.titleEl discurso disidente de la contrapublicidad verdees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage55es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage82es
dc.identifier.publicationtitlePensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitariases
dc.identifier.publicationvolume3es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples