• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65642

    Título
    La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado. El caso de la escuela de magisterio de Segovia
    Autor
    Arribas Estebaranz, José MaríaAutoridad UVA Orcid
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA Orcid
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2010
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Reifop, 2010, vol. 13, n. 3. p. 27-35
    Resumo
    Este artículo pretende mostrar los resultados obtenidos en la investigación llevada a cabo en la Escuela Universitaria de Magisterio de Segovia, durante el curso escolar 2008-09 acerca de tres aspectos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: la metodología empleada, el sistema de evaluación y calificación y el desarrollo de competencias docentes y profesionales. Dicha investigación se basa, fundamentalmente, en el análisis de las respuestas emitidas por tres grupos de informantes: profesores, estudiantes de último año de la carrera y egresados. El instrumento utilizado es un cuestionario validado para cada una de esos tres aspectos objeto de nuestro estudio.
    Materias (normalizadas)
    Formación del profesorado
    Metodología docente
    Evaluación formativa
    Competencias
    Materias Unesco
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Formación del profesorado
    Metodología docente
    Evaluación formativa
    Competencia
    ISSN
    1575-0965
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.6018/reifop
    Patrocinador
    Este trabajo es fruto del Proyecto: “La docencia universitaria ante el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Análisis de la situación actual en la formación del profesorado y desarrollo de propuestas basadas en el sistema ECTS y el desarrollo de competencias profesionales”. Convocatoria de Investigación de la Junta de Castilla y León a iniciar en el 2008. Tres años de duración (2008-2010). Proyecto VA035A08 (BOCyL, 127; de 3 de julio de 2008).
    Version del Editor
    https://revistas.um.es/reifop/issue/view/11961
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65642
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    La docencia universitaria en la formación inicial del profesorado - el caso de la escuela de magisterio de Segovia.pdf
    Tamaño:
    286.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo completo
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10