Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65647
Título
Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad Loyola
Documento Fuente
Quintano Nieto, J. Ortega Gaite,S. Tejedor Mardomingo, M. Ruiz Ruiz, Elena (2019) Análisis–diagnóstico de la Educación para el Desarrollo en contextos escolares rurales de un grupo de países europeos. Revista Fomento Social 74/3 (2019), 265-284
Abstract
Este trabajo se enmarca en el contexto de una investigación más extensa
circunscrita en la Estrategia Europea de Educación para el Desarrollo. La pretensión del
proyecto ha sido promover un cambio de actitud hacia el desarrollo sostenible en sentido
amplio que favorezca la mejora de la calidad y la eficacia de las acciones de Educación
para el Desarrollo en el ámbito rural, generando un modelo participativo de educación
que comprenda las causas que generan desigualdad y transmita valores más solidarios y
cooperativos.
Los datos recogidos, mediante cuestionario, nos permiten retratar el tipo de prácticas
educativas realizadas en centros de enseñanza obligatoria de ámbito rural ubicados en
diferentes regiones pertenecientes a los siete países europeos implicados en el proyecto,
analizando la presencia y características de este tipo de acciones así como la inclusión de
las mismas en el currículo educativo.
Tras el análisis–diagnóstico realizado, el grupo de trabajo ha elaborado una agenda con
propuestas de acción en torno a la institucionalización de la Educación para el Desarrollo,
la formación de profesorado, los proyectos de innovación transversales e interdisciplinares
y el desarrollo de un modelo teórico que justifique esas acciones.
ISSN
2695 6462
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item