Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Vicente Blanco, Dámaso Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-02-03T19:59:44Z | |
dc.date.available | 2024-02-03T19:59:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, 2022, Nº 59, ISSN 1514-2469, pp. 191-208 | es |
dc.identifier.issn | 1514-2469 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65653 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | En nuestro homenaje académico a Eduardo Lapenta, abordamos los retos actuales de la Enseñanza superior, desde la perspectiva de que la Universidad es heredera de una tradición secular como medio de preservación, transmisión y renovación del saber. Son seis los retos analizados: a.- La enseñanza superior debe estar integrada en su contexto y atender a las epistemologías plurales de los diferentes universos culturales; b.- La imperiosa necesidad de articular la interdisciplinariedad; c.- El reto tecnológico; d.- La reducción de la Universidad a la lógica de la razón instrumental, su papel como formación profesional; e.- La hiperburocratización de la Universidad actual; y f.- El reto de la perspectiva de género. Los retos son serios y exigen ser conscientes de su existencia para poder hacerlos frente. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Rosario: Facultad de Derecho. Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject.classification | Enseñanza superior | es |
dc.subject.classification | Futuro de la Universidad | es |
dc.subject.classification | Epistemología | es |
dc.subject.classification | Interdisciplinariedad | es |
dc.subject.classification | Tecnologías y educación | es |
dc.subject.classification | Razón instrumental en educación | es |
dc.subject.classification | Burocracia universitaria | es |
dc.subject.classification | Género y universidad | es |
dc.title | La enseñanza superior en los días de hoy | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.relation.publisherversion | https://centrodefilosofia.org/revistas/investigacion-y-docencia-59/ | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 191 | es |
dc.identifier.publicationissue | 59 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 208 | es |
dc.identifier.publicationtitle | INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA | es |
dc.identifier.publicationvolume | 59 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
dc.subject.unesco | 7201.02 Epistemología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
![Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)