Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVicente Blanco, Dámaso Francisco Javier 
dc.date.accessioned2024-02-03T19:59:44Z
dc.date.available2024-02-03T19:59:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationINVESTIGACIÓN Y DOCENCIA, 2022, Nº 59, ISSN 1514-2469, pp. 191-208es
dc.identifier.issn1514-2469es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/65653
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn nuestro homenaje académico a Eduardo Lapenta, abordamos los retos actuales de la Enseñanza superior, desde la perspectiva de que la Universidad es heredera de una tradición secular como medio de preservación, transmisión y renovación del saber. Son seis los retos analizados: a.- La enseñanza superior debe estar integrada en su contexto y atender a las epistemologías plurales de los diferentes universos culturales; b.- La imperiosa necesidad de articular la interdisciplinariedad; c.- El reto tecnológico; d.- La reducción de la Universidad a la lógica de la razón instrumental, su papel como formación profesional; e.- La hiperburocratización de la Universidad actual; y f.- El reto de la perspectiva de género. Los retos son serios y exigen ser conscientes de su existencia para poder hacerlos frente.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Rosario: Facultad de Derecho. Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Sociales
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/*
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subject.classificationEnseñanza superiores
dc.subject.classificationFuturo de la Universidades
dc.subject.classificationEpistemologíaes
dc.subject.classificationInterdisciplinariedades
dc.subject.classificationTecnologías y educaciónes
dc.subject.classificationRazón instrumental en educaciónes
dc.subject.classificationBurocracia universitariaes
dc.subject.classificationGénero y universidades
dc.titleLA ENSEÑANZA SUPERIOR EN LOS DÍAS DE HOYes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.publisherversionhttps://centrodefilosofia.org/revistas/investigacion-y-docencia-59/es
dc.identifier.publicationfirstpage191es
dc.identifier.publicationissue59es
dc.identifier.publicationlastpage208es
dc.identifier.publicationtitleINVESTIGACIÓN Y DOCENCIAes
dc.identifier.publicationvolume59es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco7201.02 Epistemologíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem