Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fuentes-Cancell, Dieter Reynaldo | |
dc.contributor.author | Estrada-Molina, Odiel | |
dc.contributor.author | Delgado-Yanes, Nilda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T08:31:45Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T08:31:45Z | |
dc.date.issued | 2021-01-31 | |
dc.identifier.citation | Revista Fuentes, Enero 2021, vol. 23. p. 41–52 | es |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65673 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La futura y ya actual revolución industrial 4.0 demanda la introducción de una transformación digital en la educación superior contribuyendo a la formación de profesionales competentes, por lo cual, en las pedagogías y tecnologías emergentes se evidencian un incremento de experiencias didácticas en el uso de las redes sociales digitales. En esta investigación se propone a partir de una revisión sistemática cuáles son las tendencias actuales del uso de las redes sociales digitales con fines educativos. Se empleó el protocolo PRISMA y se analizaron 79 trabajos presentes en la base de datos Scopus. Se concluye con la defensa de las siguientes tendencias y líneas de investigación: políticas de comunicación institucional universitaria desde los niveles macro, meso y micro del currículo; el desarrollo de la creatividad, la convergencia cultural y la diversificación mediática; la innovación educativa; la cultura mediática y la identidad digital académica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje | es |
dc.subject.classification | comunicación interactiva | es |
dc.subject.classification | educación superior | es |
dc.subject.classification | educación | es |
dc.subject.classification | estudio bibliográfico | es |
dc.subject.classification | formación | es |
dc.subject.classification | interacción social | es |
dc.subject.classification | redes sociales | es |
dc.title | Las redes sociales digitales: una valoración socioeducativa. Revisión sistemática | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2021.v23.i1.11947 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/11947 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 41 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 52 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Revista Fuentes | es |
dc.identifier.publicationvolume | 23 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/draft | es |
dc.subject.unesco | 5899 Otras Especialidades Pedagógicas | es |