Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Andrés González, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T09:11:49Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T09:11:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Miguel Ángel Zalama Rodríguez (dir.) Jesús Félix Pascual Molina, María José Martínez Ruiz (coord.), Magnificencia y arte: devenir de los tapices en la historia, Trea, 2018, ISBN 978-84-17140-38-0, págs. 155-168. | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-17140-38-0 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/65679 | |
dc.description.abstract | El tapiz fue un elemento esencial en la celebración de la procesión del Corpus Christi. Ayudaba a solemnizar el espacio porque el que la Custodia pasaba, pero por los datos conservados, se debe deducir que su valor estaba en la riqueza de su material o la magnificencia mostrada por su posesión, pero no aportaban simbolismo a la procesión. Eran fundamentalmente un elemento ornamental. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Trea | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.subject.classification | Corpus Christi | es |
dc.subject.classification | Tapices | es |
dc.subject.classification | Iconografía | es |
dc.title | Se regaron todas las calles y se adornaron con colgaduras riquísimas": los tapices en la festividad del Corpus | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | Ediciones Trea | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 155 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 168 | es |
dc.description.project | Proyecto I+D+i Arte y lujo. Valoración y presencia de los tapices flamencos en España en los siglos XV y XVI y su fortuna posterior, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, referencia HAR2013-41053-P | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es |